¿Cómo Cusezar ha logrado ser una de las marcas más valiosas del país?

 
Edificio marca Cusezar

En sus 66 años de experiencia en el mercado colombiano y conocimientos que permiten ofrecer proyectos y experiencias, Cusezar construye obras de infraestructura que han marcado la historia del país o macroproyectos que han beneficiado a ciudades y a comunidades enteras, y es así como la empresa ha cumplido con su propósito de crear valor para siempre, lo que hoy permite que sea una de las 55 marcas de servicios más valiosas del país. En el informe realizado por la firma consultora Compassbranding, la constructora ocupó el puesto 51.

El estudio ‘Las Marcas Colombianas más Valiosas’ se basó en la información financiera pública que las empresas reportan a las superintendencias de Sociedades y Financiera y su propósito era despertar el interés de la comunidad de negocios y academia alrededor de las marcas y Compassbranding desarrolló una metodología que centra su mirada en la generación de valor por parte de estas.

En ese aspecto Cusezar logró destacarse y es que, en su historia, la constructora no solo le ha dado el mayor valor agregado a sus compradores, si no que se ha consolidado como una empresa íntegra, profesional y sólida en la industria. Proyectos de inversión, viviendas y oficinas, obras de infraestructura, macroproyectos urbanísticos y comerciales es lo que ha construido Cusezar a través de estos años, pero, sobre todo, ha creado experiencias y momentos únicos para sus clientes y trabajadores.

7 aspectos claves para esta consolidación

Llegar a ser una de las mejores empresas de Colombia es sin duda uno de los objetivos de cualquier organización, claramente no es una tarea sencilla, tampoco algo que ocurra de un día para otro, y requiere del esfuerzo de cada una de las personas que hacen parte de la compañía.

 

  • Un propósito claro: Tener un norte es importante no solo para los fundadores, todas las personas que integran la organización deben saber por qué trabajan y cuál es el sentido de ello, asimismo, los clientes deben reconocer qué representa la empresa para crear una conexión.
  • Experiencias únicas: Más allá productos y servicios de calidad, a la vanguardia, los clientes son el foco de atención principal de las organizaciones. Por supuesto, es necesario saber qué quieren y dárselo, pero es necesario que el cliente se sienta valorado y que sepa que se van a resolver sus necesidades, inquietudes y problemas.
  • Buenos líderes: Cualquier empresa necesita de una buena gestión y contar con los mejores líderes, aquellos que son un ejemplo para los trabajadores e imparten la cultura de la organización hace que cada labor sea mucho más sencilla.
  • Retener el talento: No basta con reconocer el talento, hay que mantenerlo. Además de un salario competitivo, oportunidades para crecer y otros beneficios, es fundamental que el trabajador se sienta valorado.
  • Registros detallados: El seguimiento de las finanzas permite continuar creciendo, detectar los buenos patrones, los que se deben ajustar y las nuevas oportunidades.
  • Adaptarse a lo nuevo: Casi siempre los cambios son para bien. Una empresa exitosa se adapta rápidamente y a nivel tecnológico no es la excepción, pues esto, aunque es un trabajo constante, facilita y perfecciona muchas de las labores de una organización.
  • Innovación constante: Crear productos, servicios, o incluso, procesos, de calidad y efectivos es una tarea diaria, porque cuando uno está listo, ya es necesario pensar en cómo se puede mejorar o en el próximo a desarrollar.

 

Para ser una de las mejores empresas de Colombia, una de las marcas más valiosas del país, es necesario ser más innovador, más global, cuidar el talento, crear experiencias, diferenciarse de la competencia, impactar positivamente a personas y entorno, en resumen, construir un mejor lugar y eso es lo que intenta cada día Cusezar.