La solución rápida para tu nuevo hogar: vivienda para entrega inmediata
En el dinámico y creciente mercado inmobiliario colombiano, la búsqueda de una vivienda ideal puede convertirse en un proceso emocionante, pero a menudo lleno de desafíos.
Desde encontrar la ubicación perfecta hasta ajustarse al presupuesto y cumplir con los requisitos de financiamiento, los futuros propietarios se enfrentan a una serie de obstáculos que pueden ralentizar el proceso de adquisición de vivienda. Sin embargo, en medio de estas complejidades, hay una opción que ha capturado la atención de muchos compradores: viviendas para entrega inmediata. Este enfoque ofrece una solución rápida y conveniente para aquellos que buscan establecerse en su nuevo hogar sin demoras innecesarias o para invertir.
En este blog, exploraremos el concepto de entregas inmediatas en vivienda en Colombia, analizando consideraciones clave, qué opciones se pueden encontrar actualmente, beneficios y algunos testimonios de personas que han optado por esta decisión:
Las viviendas para entrega inmediata son aquellas que tienen un tiempo corto de entrega entre la separación del inmueble y la escrituración.
Cusezar plantea dos escenarios:
1.Los proyectos que están listos para entrega en menos de 2 meses, en donde la persona o familia debe tener una cuota inicial mínima del 20% del valor del inmueble, para ello es importante que cuenten con ahorros, como plus cesantías y capacidad de crédito para completar el 100% del valor de la vivienda.
- Los proyectos que están para entrega a lo largo del año 2024 en un plazo mayor a 2 meses, tienen está misma modalidad de pago, pero una mayor flexibilidad y tiempo para pagar la cuota inicial.
Actualmente, en Cusezar contamos con 10 proyectos de vivienda con unidades para entrega inmediata en este 2024 a nivel nacional. En Bogotá, tenemos 5 proyectos de apartamentos que van desde los 30,5 m² hasta los 278,8 m², específicamente en barrios como Colina Campestre con Carrá, Luar y Rossetti, Chapinero Alto con View 63 y Gran Granada. En Cundinamarca, La Calera (Reverdecer, Verdemonte y Entre Bosques) aptos desde 47,8 m² a 127 m² y casas de 105,9 m² y 137,1 m² y Ricaurte, casas y apartamentos en Puerto Tranquilo desde los 53.8 m² hasta 206,1 m². Finalmente, en Cali, con El Guayacán con áreas que oscilan entre los 50,7 y 59,1 m².
Como principales beneficios de comprar vivienda en entrega inmediata con nosotros respecto a la vivienda usada, están las garantías en posventa, ya que ofrecemos un respaldo por un año a partir de la fecha de entrega del inmueble en temas de acabados (carpintería, enchapes, pisos, elementos hidrosanitarios), electrodomésticos, instalaciones y fisuras. Entregaremos el apartamento completamente nuevo una vez se realice el proceso de escrituración del inmueble y en el caso de inversión, podrán rentar de inmediato.
“Tenía un dinero invertido en un proyecto en el que me corrieron la fecha de entrega. Por eso decidí sacarlo y buscar uno en el que me pudieran entregar en el mismo año y así no tener incremento de precio por cambio de año en la vivienda de interés social.
Dentro de mi búsqueda, vi una excelente opción en el proyecto Montecarlo VII, el apartamento ya estaba listo para la entrega y en una gran ubicación, lo que me permitió comprarlo de forma inmediata. En Cusezar me ayudaron con los trámites de firma de promesa y aprobación de crédito hipotecario y en menos de un mes ya tenía las llaves de mi nuevo apartamento. Ese mismo día puse el letrero de arriendo y lo arrendé en tiempo récord de una semana. Hasta el momento ha sido una gran inversión que me permitió en muy corto plazo empezar a capitalizar mi inversión de dinero y pagar el crédito de mi apartamento sin poner de mis ingresos”, nos comenta una cliente.
Para las personas que cuenten con ingresos extra, ahorros y/o cesantías y deseen estrenar vivienda pronto, es un buen momento para adquirir vivienda. Incluso los que tienen planes de vender su casa o apartamento para trasladarse a otro tipo de lugar y espacio.
Ingresa aquí para encontrar el portafolio completo de vivienda para entrega inmediata.