Plan de ahorro
Un plan de ahorro es una gran idea si quieres ser dueño de tu propio futuro. ¡Cuanto más ahorres, mejor estarás! Aquí hay algunos consejos para comenzar.
No importa si se vive allí en el futuro o si se usa para alquiler o vacaciones. Si vive en el extranjero y desea comprar vivienda Colombia, no es ningún impedimento adquirir la que más se ajuste a más sus necesidades.
El 2021 fue un año histórico para la venta de vivienda nueva en Colombia, se vendieron más de 227 mil inmuebles, y este dinamismo continúa en 2022, según datos de Coordenada Urbana, en el primer semestre ya se vendieron 127.218 casas nuevas, un 2,5% más que en este mismo periodo del año
pasado.
Y es que el mercado inmobiliario colombiano ofrece muchos beneficios y si se vive en Estados Unidos o en cualquier otro país este no es un proceso complejo, es más, se puede aprovechar las oportunidades que se ofrecen.
Si es extranjero…
Cualquier persona mayor de edad que esté capacitada legalmente puede adquirir bienes inmuebles en Colombia; los únicos requisitos son tener un pasaporte válido y contar con los recursos para pagar el valor de la propiedad.
De hecho, los extranjeros con visa de turismo no tienen ninguna prohibición que les impida adquirir una propiedad, por lo que podrían comprar casa en Colombia mientras están de vacaciones o en un viaje de negocios.
Si es un colombiano que vive en el exterior…
No importa el país donde viva, ni la razón por la que se fue, los únicos requisitos son ser mayor edad, residir en el exterior y no haber vivido en Colombia durante un periodo mayor a 6 meses.
Además, por el hecho de ser colombiano, cuentan con diferentes alternativas que facilitan la compra del inmueble.
Entre los proyectos de vivienda que puede comprar desde el extranjero están: en Bogotá, Luar en Colina Campestre, View 63 en Chapinero, Gregal en Montevideo y Gran Reserva de Mallorca en Salitre, por mencionar algunos; y en Cali encontrará opciones como El Álamo o El Guayacán en la Zona Sur o el Mirador del Oeste, justamente en esta zona de la ciudad.
Aunque esté en el exterior se puede cumplir el sueño de comprar vivienda en Colombia y aprovechar los destinos de inversión que tiene el país. Todo este proceso resulta mucho más sencillo cuando cuenta con el respaldo de una constructora con más de 66 años de experiencia, que le ofrece una atención personalizada y acompañamiento durante todo el proceso de compra.