Beneficios de tener una casa con piscina

Pareja de esposos disfrutan de piscina privada en su casa

Tener una casa con piscina privada ha sido el sueño de muchas personas desde que eran niños, y aunque en ese momento la única razón era jugar y compartir con los amigos, pues una piscina en el hogar siempre será sinónimo de diversión, sus ventajas van mucho más allá.

Aunque la piscina no es una necesidad básica, cada vez más influye en la decisión de compra final y es que hoy en día los espacios exclusivos y las zonas comunes de una vivienda son factores claves para decidirse por una u otra opción. De hecho, muchos compradores equiparan su importancia con aspectos básicos como contar con un espacio suficiente, distribución optimizada, iluminación natural o la infraestructura de la urbanización. Jardines, parques, zonas de juego, gimnasio y, por supuesto, piscina, son comodidades que impactan de manera positiva a toda la familia, pues tener todos estos espacios en un mismo lugar genera seguridad, tranquilidad y confort.

También, le ahorrará tiempo; no tendrá que desplazarse, reducirá costos; si se tratará de una vivienda individual y quisiera ir a disfrutar de alguno de estos beneficios tendría que pagar, por separado. Adicionalmente, mejorará su salud, su vida social, saldrá de la rutina casa-trabajo o casa-colegio y en muchos casos estas zonas podrían significar calidad de vida.

5 ventajas a la hora de comprar casa con piscina

Puntualmente, en el caso de las casas con piscina privada o de los conjuntos que cuentan con este tipo de espacios, los beneficios van más allá de la comodidad:

  1. Valorización de la vivienda: Es un hecho que, si la casa o el conjunto donde vive tiene piscina, su valor incrementa, pues el tiempo y los cuidados que esta zona tenga influirá positivamente en la valorización de la vivienda. Aunque la construcción de estas instalaciones pueda requerir una inversión por parte del propietario y de los vecinos, en un futuro, si un día decide vender la vivienda, podrá hacerlo a un precio mayor.
  2. Un punto de reunión: Estar en la piscina, bien sea para relajarse o divertirse, es una actividad que personas de cualquier edad pueden disfrutar, por lo que estos espacios se convierten en un punto de encuentro para familia y amigos. La piscina es un gran centro de reuniones donde podrá, también, conocer a sus vecinos y crear buenas relaciones.
  3. Ideal para los niños: La piscina es una opción recomendable para el ocio de los más pequeños de la casa, mejora sus habilidades motrices y su salud, y mientras se divierten, hacen deporte y nuevas amistades. Esta es una actividad deseada por los niños, y en vacaciones, los fines de semana, o incluso en las tardes, tener una piscina a pocos pasos será más fácil para que el adulto lo acompañe, esté pendiente del niño y se divierta con él.
  4. Un espacio de desconexión: Nadar es de las mejores terapias que se pueden hacer en el día a día, el descanso en la piscina ayudará a romper con el estrés diario. Este espacio brinda la oportunidad de relajarse, ya sea tomando el sol o bajo el agua y tener una casa con piscina privada o en su conjunto residencial le facilita poder disfrutar de estos momentos de relajación.
  5. Disfrutar del clima: Dependiendo la época del año y la ciudad donde vive, la piscina le permitirá refrescarse, combatir el calor y aprovechar al máximo los días soleados. En el caso de ciudades un poco más frías, las piscinas climatizadas le ayudarán, también, a combatir el frío.

¿Cuál es el impacto de la natación en su salud?

Capítulo aparte merece los beneficios para su salud que puede tener la natación, que según expertos es el deporte más completo, ya que se activan todos los músculos del cuerpo. Al nadar se potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, tiene los mismos beneficios cardiovasculares de correr, bailar o hacer aeróbicos, los beneficios musculares de practicar pesas y, además mantiene flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis.

Practicar natación de forma habitual ayuda a evitar trastornos como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes del tipo 2, y es que con media hora de natación suave se queman más de 200 calorías.

En el plano psicológico, la natación es la mejor forma de olvidarse del estrés, se liberan tensiones y se aumentan los niveles de energía, mejora la memoria, la función cognitiva y la respuesta inmunitaria.

Cada vez son más los proyectos que ofrecen piscina como un valor agregado y exclusivo para los compradores, entre ellos se destacan, en Bogotá: Foret, en medio de la ciudad pero lejos del ruido, cuyo diseño se fusiona con la naturaleza y el entorno, Gregal, un proyecto que se destaca por su ubicación cercana a Salitre y por su diseño, el cual ofrece 5 tipologías de apartamentos, Museo Parque Central, un proyecto donde podrá vivir en una obra de arte, con hermosos espacios y acabados, Gran Reserva de Mallorca y Gran Reserva de Valdivia, que reúnen lo mejor del entretenimiento, arquitectura y diseño, y Picabia, donde los habitantes del proyecto tendrán zonas comunes dedicadas a la diversión, relajación y deporte.

En Cali, algunos proyectos son: El Guayacán, un proyecto de vivienda multifamiliar VIS que se destaca por su diseño arquitectónico y su oferta de zonas comunes para garantizar el bienestar de los propietarios, y el Mirador del Oeste, con amplios e iluminados espacios, que ofrece una excelente ubicación y calidad de vida.

En Ricaurte, Cundinamarca, un municipio cercano a Bogotá, existe la opción de Puerto Tranquilo, un proyecto de casas y apartamentos con clubhouse, inspirado en el descanso y comodidad que todos necesitan.

No importa si se está buscando una casa vacacional con piscina privada, si desea hacer de esta su hogar, o comprarla como forma de negocio, en cualquier caso, hacerse a una vivienda con piscina traerá muchos beneficios para toda la familia.