5 ideas para la decoración de salas pequeñas en casas y apartamentos modernos

 
Tips de cómo decorar una sala pequeña en colores neutros.

Al llegar a una vivienda nueva o querer reacondicionar algunos espacios, una de las preguntas que surgen es ¿cómo decorar una sala pequeña en casas y apartamentos pequeños modernos?, allí es cuando toma fuerza el concepto de espacios pequeños, una experiencia de vida ultramoderna, en donde los espacios poco funcionales van quedando atrás y se sobreponen los escenarios con valor arquitectónico, diseños y estilo de vanguardia.

Diseños de apartamentos pequeños, podrían representar un gran reto, dadas las restricciones de espacio. Hoy por hoy, esta dificultad se convierte en un gran aliado, ya que se obtendrá un esquema mucho más preciso de acuerdo con las necesidades y la extensión disponible.

Uno de los aspectos determinantes a la hora de decorar una casa nueva es la asertividad en la decoración de salas pequeñas. Cuando se trata de decorar ambientes pequeños, se debe evitar la sobrecarga con accesorios, colores y muebles. Para que la sala de la casa sea realmente acogedora y cálida, se deben tomar en cuenta algunos factores de decoración y distribución para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Si desea acertar en la decoración de interiores pequeños, debe tener en cuenta, estas 5 recomendaciones:

1. Diseño de Interiores en espacios reducidos

Mientras menos elementos estén presentes, se contará con mayor libertad de circulación y se obtendrá una atmósfera despejada y relajada.

  • Usar piezas voluminosas en ambientes reducidos, hace lucir los espacios recargados y más pequeños de lo que son.
  • Seleccionar el tamaño y las formas adecuadas. Optar por mesas de centro ligeras, con patas de metal y pufs redondos que le brindarán a la sala un toque liviano e informal.

2. Iluminación en salas pequeñas

El tipo de iluminación que utilice en la sala dependerá de las actividades que realice en ella. Para conseguir una sala bien iluminada es necesario combinar diferentes elementos, pensando, además, en la función que cumplirá la luz en cada uno de los sitios.

  • Una sala pequeña lucirá más grande e iluminada si se opta por llevar colores neutros, claros y frescos.
  • El color debe pensarse para las paredes, los muebles y el techo. Así tendrá la sensación de estar en un ambiente relajado y ameno.
  • Las luminarias de pared con luz direccional hacia arriba permiten que el techo parezca más alto de lo que realmente es.
  • Cuando se quiere dar profundidad y volumen a un ambiente los focos deberán ser puntuales generando juego de luces y sombras.

3. Accesorios y decoración de interiores

La sala es la habitación de la casa donde se reciben los invitados, se conversa con la familia e incluso se convierte en un escenario para relajarse luego de un día duro de trabajo.

  • Uno de los trucos en la decoración de apartamentos pequeños que mejor funcionan es usar espejos, en las paredes laterales a la puerta principal.
  • Sofá, mesa de centro y butaca son la clave del éxito para la decoración de salas pequeñas. Sus dimensiones exigen no sobrecargarla y optar por un estilo en el que impere la ley de “menos es más” y donde la funcionalidad esté por encima de todo.

4. Elegancia, armonía y sencillez en apartamentos pequeños modernos

Lo más importante para conseguir una decoración de sala original y bonita es pensar por un lado en el confort, y equilibrar la combinación de colores, accesorios, decoración, iluminación y espacios.

  • Para crear una sala íntima, perfecta para compartir y reunirse con sus seres queridos, la mejor opción es colocar los muebles de forma que ayuden a generar este buen ambiente. Para esto, colocar los sillones y sillas relativamente cerca es de utilidad, dejando libre el espacio en el resto de la sala.

5. ¡Importante! Imprimir el sello personal en cada espacio y diseño del apartamento pequeño.

El sello personal es la marca que lo distingue y genera recordación en cada persona que lo visite, así que en este punto es ideal poner a prueba la creatividad e ideas innovadoras. La decoración de casas pequeñas modernas y el diseño de interiores en escenarios reducidos se relaciona con la intimidad y personalidad de quien las habita, por ello uno de sus protagonistas debe ser: el orden.

  • Incluya portarretratos, cuadros o piezas de relevancia familiar.
  • Este también es el escenario para que luzca sus habilidades manuales. La sala puede ser el lugar perfecto para aprovechar todas estas destrezas aplicándolas a objetos como cojines o lámparas.
  • Las sonrisas, las palabras dulces, pequeñas ayudas, los abrazos y las demostraciones afectivas deben ser la decoración principal de este espacio que hace parte del lugar armonioso: tu casa, tu centro de felicidad.

Cada una de estas recomendaciones presentan una identidad distinta, el diseño de interiores ofrece una amplia diversidad y opciones de darle un estilo único a los ambientes ya que la cantidad de combinaciones y posibilidades son infinitas. Si en sus planes se encuentra estrenar vivienda, descubra la calidad y bienestar de los proyectos nuevos que tiene Cusezar en los mejores sectores de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

icoShare cusezar constructora
Tendencias
jueves agosto 5, 2021

Decoración hogar

LEER MÁS
icoShare cusezar constructora
Temporalidades
martes agosto 10, 2021

Día del Gato

LEER MÁS
icoShare cusezar constructora
Tendencias
viernes agosto 6, 2021

Cumpleaños de Bogotá

LEER MÁS