Las 3 mejores ciudades para vivir en Colombia

 
 
Paisaje de una de las mejores ciudades para vivir en Colombia

Colombia tierra querida, el país de la bandera amarilla, azul y roja, que enorgullece a sus habitantes y enamora a sus visitantes. Vivir en tierras cafeteras tiene muchos beneficios, que hacen que cada día sea más atractivo establecerse y elegir en su extensa geografía, las mejores ciudades para vivir.

3 razones para vivir en Colombia

1. Su gente: una de las principales características de los colombianos es que hacen sentir bienvenidos a todos los visitantes. En todas las ciudades del país hay personas que reciben con calidez y alegría a los visitantes para hacerlos sentir como en casa. Y si de buscar casa se trata, existen múltiples opciones en diferentes ciudades para todos los presupuestos.

2. Sus paisajes: ubicado entre dos océanos y en medio de tres cordilleras, el país cuenta con muchos climas para disfrutar. Al ser un país sin estaciones, los climas en Colombia suelen mantenerse estables por todo el año. Y aunque hay algunas ciudades más frías y otras más cálidas, siempre hay posibilidades de visitar otros climas más agradables en tiempos de desplazamiento cortos.

3. Su estabilidad: apostarle a un estilo de vida más tranquilo es uno de los principales motivos para invertir en Colombia. El país es reconocido por tener un sistema político estable, en comparación con otros países en la región, y proyecta uno de los crecimientos económicos más importantes.

Estos motivos hacen que el país se convierta en uno de los destinos más atractivos para visitantes y personas que estén buscando una nueva ubicación para vivir. Una vez tomada la decisión, vale la pena explorar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Colombia, y todo depende de lo que se esté buscando.

Mejores lugares para vivir en Colombia

Para elegir entre las mejores ciudades para vivir en Colombia es importante considerar las condiciones de cada lugar, y si estas coinciden con las expectativas de cada persona. Además, es necesario conocer los proyectos de vivienda disponibles en cada ciudad para encontrar un espacio adecuado que esté conectado con la oferta de oportunidades del país.

Sin duda Bogotá, como una de las ciudades más grandes, se consolida como una de las principales alternativas para descubrir un excelente lugar para vivir. La capital de Colombia, con más de 8 millones de habitantes, es una de las principales urbes en Sudamérica con un estilo de vida activo y lleno de experiencias.

La ciudad es reconocida por muchas personas en Colombia como “la ciudad de las oportunidades”, que le abre sus puertas a nacionales y extranjeros para establecerse gracias a las múltiples opciones que ofrece para estudiar o trabajar. Las principales universidades de Colombia cuentan con sede en Bogotá y muchas empresas multinacionales encuentran en la ciudad una ubicación estratégica de cara a la región.

Además, al ser un punto de encuentro de personas de tantos lugares, Bogotá cuenta con una de las ofertas culturales y gastronómicas más amplias del país. Cada día es posible encontrar en la ciudad opciones de conciertos, museos, obras de teatro, restaurantes, cafés, bares, entre otros.

Finalmente, Bogotá como capital es un punto central para conocer lo que ocurre en el país, ya que en esta ciudad están ubicados los centros de poder político y financiero en el país, que lo convierten en una de las ubicaciones más dinámicas y una de las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Para las personas que prefieren un estilo de vida más tranquilo, existen varios pueblos cerca de Bogotá que también ofrecen alternativas de vida favorables para sus habitantes. Municipios que están ubicados a menos de 3 horas en carro de la ciudad, como La Calera y Ricaurte, son interesantes opciones para llevar una vida más cerca de la naturaleza.

Otra de las ciudades que se encuentra entre los mejores lugares para vivir en Colombia es Cali. La capital del departamento de Valle del Cauca es la ciudad más importante en el suroccidente colombiano, con una ubicación estratégica cerca del Océano Pacífico, convirtiéndose en un centro cultural y de negocios para esta región del país.

Entre los aspectos a resaltar de Cali se encuentran su amplia oferta cultural, que incluye muchos sitios de gastronomía tradicional e importantes lugares de entretenimiento nocturno para disfrutar de la música salsa. También la ciudad se destaca por su competitividad y estabilidad empresarial, ideal para establecer nuevos negocios, y las dinámicas de inclusión que permiten un intercambio cultural inigualable.

También entre las mejores ciudades para vivir en Colombia se encuentra Medellín, gracias a su clima templado durante todo el año, su ecosistema de innovación y la amabilidad de su gente; y otras ciudades intermedias como Pereira, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras.

Un lugar para empezar de nuevo

Luego de identificar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Colombia y tomar la decisión de cuál es la que cumple con los requisitos para instalarse, es necesario iniciar un proceso de búsqueda de vivienda entre las múltiples alternativas disponibles.

Bogotá y sus alrededores siempre serán los primeros referentes de consulta, pero también existen varios proyectos de vivienda en Cali ubicados en algunas de las zonas más atractivas de expansión de la ciudad.

Algunos de los proyectos destacados en la capital del país son Luar, View 63 y Gran Reserva del Syrah, Reverdecer en La Calera y Puerto Tranquilo en Ricaurte. En Cali también hay opciones de apartamentos en El Álamo y El Guayacán.

Es el momento de descubrir un lugar para empezar de nuevo. Para conocer más información de los apartamentos, es posible visitar y conocer alguna de las salas de ventas de Cusezar o conocer más información aquí o para realizar compras desde el exterior aquí.

TE PUEDE INTERESAR

icoShare cusezar constructora
Tu hogar, tu mundo
viernes julio 16, 2021

Dia de las mascotas

LEER MÁS
icoShare cusezar constructora
Tu hogar, tu mundo
jueves marzo 31, 2022

Cojines decorativos

LEER MÁS
icoShare cusezar constructora
Tu hogar, tu mundo
miércoles junio 22, 2022

Las 3 mejores ciudades para vivir en Colombia

LEER MÁS