Cusezar recibe reconocimiento EDGE Champions gracias a su compromiso con construir proyectos sostenibles
La certificación EDGE Champions, que hace parte del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), ha reconocido a Cusezar como una constructora que está comprometida por certificar más del 80% de su portafolio inmobiliario.
Esta certificación se encuentra en más de 150 países y se creó para democratizar el diseño y la construcción de proyectos verdes, además de implementar soluciones que promuevan la sostenibilidad en el sector de la construcción.
¿Qué es el reconocimiento EDGE champions?
EDGE reconoce a los proyectos de construcción que ofrecen reducción en al menos 20% de energía, agua y materiales usados en el proyecto. Este tipo de certificación permite garantizar que las edificaciones sean más rentables y sean más sostenibles.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación EDGE por nuestro portafolio. Contribuir a la construcción de ciudades sostenibles hace parte de nuestro propósito y seguiremos desarrollando acciones para edificar viviendas ambientalmente responsables”. Asegura Susana Peláez, gerente general de Cusezar.
A la fecha, Cusezar ha logrado la certificación de 3 proyectos en Bogotá, abarcando más de 80 mil metros cuadrados de construcción verde. Estos proyectos certificados bajo los parámetros de EDGE incluyen una serie de medidas, las cuales les permitirán ser más eficientes con los recursos naturales del planeta.