ESTRENA APARTAMENTO CON CUSEZANTÍAS

Te queremos enseñar de inicio a fin como usar tus cesantías para lograr ese apartamento de Cusezar que siempre has querido, con nuestra ayuda vas a lograrlo.

¿Qué son?

Corresponden al pago de un salario adicional, que se paga una única vez al año durante el mes de febrero. Y que corresponde al promedio de salario del año directamente anterior del colaborador. Este valor solo puede ser utilizado para compras puntuales como compra de vivienda nueva o mejora de vivienda. Las empresas tienen la potestad de autorizar su desembolso al colaborador, solicitando unos documentos de soporte que garanticen el motivo de su retiro.

¿Cómo es el proceso para desembolsarlas?

  1. Validar en la empresa que documentación requieren como soporte de la compra del inmueble.
  2. Informar al Asesor la documentación que necesaria; encargo o PCV, Boletín, Estado de cuenta, etc.
  3. Llevar los soportes a la empresa para la generación del permiso de desembolso o la expedición de la carta para el fondo.
  4. Ir al fondo de cesantías y retirar el cheque.
  5. Consignar el cheque en una sucursal Davivienda.
¿Quién realiza el proceso para el desembolso y autorización de las cesantías? El cliente ¿En que momento de la compra se pueden utilizar las cesantías? Durante la Cuota Inicial se pueden pactar las cesantías existentes como el pago de un mes, o complementar con tu cuota del mes. Al ser un pago anual obligatorio, podemos proyectarlas para pagos futuros, aún si no se encuentran consignadas en el momento de la compra. Durante el crédito o leasing se podrán sacar para el pago de la cuota.