Dia de las mascotas

Dia de las mascotas

 

¡Feliz día amigos, peludos! Hoy se conmemora el día mundial del perro

Cada 21 de julio homenajeamos a esos animalitos fieles, considerados el mejor amigo del hombre. Se celebra el Día Mundial del Perro, un suceso mundial que se creó en el año 2004, motivado por el protagonismo que han ejercido las mascotas o animales de compañía en la familia.

El objetivo de esta jornada es resaltar la importancia de los perros y crear conciencia sobre aquellos que han sido abandonados o viven en la calle. Además, se busca promover la tenencia responsable de estas mascotas. Sin duda, para quienes han logrado tener un amiguito peludo como parte de su día a día, esta es una fecha en la que hay mucho que agradecerles y celebrarles ya que brindan amor, lealtad e incondicionalidad a lo largo de su corta vida.

Pero ¿cómo celebrar el Día Internacional del Perro? Si tienes un perrito, puedes celebrarle al llevarlo a dar una vuelta por las espléndidas zonas verdes, de juegos, lúdicas y en general zonas comunes permitidas para nuestras mascotas que nos ofrecen los conjuntos residenciales, darle su snack favorito, ofrecerle un buen baño y cepillado, entre otros. Realmente lo importante es hacerlo sentir especial y procurar su bienestar a lo largo de su vida, la decisión es tuya y seguramente encontrarás la manera apropiada de hacerlo y aprovechar esta fecha especial.

Es importante aclarar que esta no es la única fecha que se dedica como Día de la mascota: el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero y el 23 de septiembre se celebra el Día del Perro Adoptado, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros que son abandonados y que sufren de maltrato en el mundo. Según cifras de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, de los 500 millones de perros que aproximadamente viven en el mundo, solo 75 % son protegidos dentro de un hogar, así que este es un buen momento para transformar estos números.

Recuerda que, si te encuentras en la búsqueda de una casa nueva o casa propia, nuestros proyectos de vivienda están diseñados para que los disfrutes con los que más quieres, entre ellos tu mascota; cuentas con espacios para su comodidad y bienestar, porque en Cusezar creamos valor para siempre.