Día del padre: la ocasión para celebrar todos los gustos de papá

Padre e hijo en el día del padre, compartiendo juntos en el día del papá

Papá es esa persona que acompaña muchos de esos momentos importantes de la vida, que constantemente está dando las mejores lecciones para conocer el mundo y sobrevivir en él. En Colombia se celebra este fin de semana el día del padre, para compartir con ellos un momento especial y homenajearlos con detalles y regalos en agradecimiento por todo lo que hacen.

Sin embargo, no todos son iguales. Para conmemorar este día, hoy presentamos algunos de esos gustos que caracterizan a muchos papás, pero que sin importar lo que hagan, siempre despiertan orgullo en sus hijos.

El papá deportista

Es el papá que todos los domingos está despierto a las 5 de la mañana, vestido con una licra de ciclismo y un termo de agua en la mano, indicando la hora de salir a dar la vuelta semanal en familia para aprovechar el tiempo y que los hijos no pasen todo el día dormido. El mismo que les enseñó a adorar con pasión a un equipo de fútbol y los llevaba al estadio de pequeño, pero que cuando están en casa viendo el partido por televisión, y el equipo va perdiendo, empieza a reclamarle desde el sillón a los jugadores porque ya no corren como corría él en su época. Este fin de semana pueden aprovechar para ver en familia un partido de la Selección Colombia o ir a dar esa vuelta en bicicleta juntos.

El papá humorista

Quizás sus chistes no son los mejores, pero es imposible no contagiarse cuando se empieza a retorcer de la risa, como si hubiera ganado el concurso de los sábados en la noche. Algunas veces, son tan flojos, que la risa proviene mucho más del silencio incómodo cuando termina de contarlo que del mismo chiste. Un plan perfecto para este día del padre puede ser llevarlos a ver un stand-up comedy, para mostrarle lo que es un verdadero humorista. (Conoce aquí al ganador del concurso de chistes de papá de Cusezar).

El papá digital

A veces se encuentra- como actor de reparto en los videos de TikTok de niñas adolescentes, con la cara de confusión porque no entienden qué es lo que hay tan divertido en grabar unas coreografías y ver unos videos de otros niños bailando, así que prefieren ir a la sala a seguir leyendo las noticias. Eso sí, ahora las leen desde el smartphone o la Tablet, o se conectan a Twitter y se alegran cuando algún periodista famoso le da “Me gusta” a la respuesta en sus comentarios.

El papá cocinero

Este tipo de papá tiene colgado en la cocina un delantal con un diseño de alguna caricatura antigua, porque así se siente mucho más divertido, y una maleta de metal guardada con todos los utensilios necesarios para preparar un asado perfecto. Cuando se encarga del almuerzo o de la cena, puede que la cocina termine más desordenada, pero tiene el toque secreto para mezclar los ingredientes y presentar en la mesa del comedor una preparación deliciosa.

Sin importar los gustos de cada padre, este día es la ocasión perfecta para celebrar ese orgullo que despiertan en los hijos, y que los conecta mucho más allá del apellido. Este día es para valorar especialmente a esos seres tan queridos, que madrugan el domingo, que hacen reír con sus comentarios, que bailan en un video para redes, que tienen la sazón perfecta para el almuerzo; pero que siempre lo dan todo por sus familias.

A todos ellos, ¡Feliz día del padre!