Manejo del estres
El estrés puede ser un gran problema para muchas personas, pero hay maneras de aliviarlo. Estas 5 técnicas pueden ayudarte a evitar o manejar el estrés.
Para quienes tienen como acompañante a este místico animal, saben que su día es todos los días, aun así, hay varias conmemoraciones para él, así es como el 8 de agosto es el día internacional del gato.
Si bien los gatos son más independientes que otros animales de compañía, también requieren de atención. El amor en todos los seres es un sentimiento que llena y permite dejar ser, y los gatos no son la excepción en darlo y recibirlo. Para ser asertivos en transmitirles los mejores sentimientos hay que observarlos, cada uno tiene su particularidad o” forma de ser” y hay que adaptarse según lo que cada uno necesite.
Cuando un gato llega a ser parte de la familia o quien ya hace parte de ella y se somete a un cambio de espacio, apartamento nuevo o casa nueva, suele causar algún grado de estrés en el animal, y para eso es importante tener en cuenta:
También es importante mantener una casa en orden, así el animalito podrá desplazarse sin inconveniente, manteniendo buenos hábitos. Existen los difusores de feromonas que imitan las naturales que usualmente los gatos segregan para sentir seguridad, y así también se les proporciona tranquilidad.
Mantener el gimnasio, los juguetes o adaptar implementos para ellos harán que el estrés que causa el cambio haga parte del pasado. Es más, existen muebles o accesorios funcionales para las personas que también sirven como rascador para gatos, como sillas con su base en cuerdas o materiales que permiten mantener las uñas de los gatos en buen estado y así evitar el daño en los muebles. Estas y otras formas son las adecuadas para responder a la pregunta que muchos tienen frente a cómo adaptar a un gato a nuevos proyectos de vivienda, pero sin duda, hay que conocerlos y observarlos, tener calma, para ser más asertivos en medio de este proceso, ya que cada uno es diferente, unos son más pasivos, otros agresivos, otros curiosos, nerviosos o exploradores.