Decoración de casas y diseño de interiores

El gusto, más allá de las tendencias

Decoración de apartamentos modernos, para apartamentos pequeños o grandes

Si bien existen algunas tendencias de acuerdo con las temporadas, estaciones, precios de materiales e importaciones, la decoración en el hogar debe ser a gusto de quien habita el lugar, y más en apartamentos nuevos o casas nuevas, ya que la adecuación del hogar va más allá de la moda, y es así como la decoración de casas o el diseño de interiores se relaciona con la intimidad y personalidad de quien las habita.

Así, los modelos de apartamentos pequeños y proyectos de vivienda nuevos se adaptan a la diversidad de las familias y sus gustos, más allá de las tendencias. El ojo crítico y la experiencia son los factores que dan calidez a los Proyectos Cusezar independientemente de su extensión. Uno de los parámetros fundamentales es la proporcionalidad, que se puede atender con:

  • Muebles y accesorios de acuerdo con los espacios.
  • Sofás cómodos y acordes en lugar de antiguas poltronas o muebles pesados.
  • Mesas con superficies de vidrio ideales por su ligereza para apartamentos pequeños.
  • En las habitaciones, los cubre lechos y ropa de cama versátil para mantener lo acogedor.

Uno de los factores determinantes a la hora de decorar una casa nueva o simplemente por refrescar el espacio, es el presupuesto, y es de acuerdo con este que se elige la forma de diseñar el interior, teniendo en cuenta nuevas telas en lugar del anteriormente usado papel de colgadura, o arriesgándose a tener paredes de color sin sacrificar la iluminación, ya que ubicando adecuadamente una lámpara de piso, mesa o techo se puede avivar el escenario.

Si no se cuenta con el presupuesto para renovar muebles, una buena opción es retapizarlos, teniendo en cuenta materiales como la cuerina que se mantiene en el tiempo y es fácil de limpiar para quienes tienen mascotas. Contar con accesorios como los cojines también son un recurso que suelen refrescar el ambiente que acompaña las sillas y sofás, que se sugieren sean de colores neutros, ya que los coloridos suelen “cansar”, y es más práctico cambiar el color del cojín que de todo un sillón.   

Tras la pandemia, hay escenarios que se renuevan, por ejemplo, se incorporan escritorios o repisas en las habitaciones de los más jóvenes, porque ahora asisten a clases virtuales y deben contar con espacios propios más allá del que está adecuado para que los adultos trabajen. También, algunas familias han decidido tener menos hijos, y las habitaciones grandes que antes se adecuaban con más de una cama, ahora solo requiere una, un camarote, o cama -nido.

En cuanto las cortinas, las de tela vuelven a tener cabida, siempre y cuando cuenten con el espacio suficiente para que sean recogidas durante el día, aunque las siempre recomendables serán las enrollables, ya que no son pesadas y suelen ser más cómodas.

La vegetación ambienta muy bien los balcones y terrazas, que antiguamente eran un espacio más y que ahora son un espacio para disfrutar. Las plantas interiores deben estar ubicadas de acuerdo con sus necesidades de luz, hay unas que necesitan más del sol que otras, quienes también iluminadas permiten destacarse y crear armonía entre las sombras.

En cuanto a la decoración de apartamentos modernos, hay un sin número de posibilidades, de acuerdo con gustos y espacios, lo ideal al estrenar vivienda es sentir que el lugar que se habite  sea acogedor a través del orden, ya que todo bien organizado da una sensacion de bienestar.