ciclismo desde casa

Ciclista en ruta de montaña. Todo lo necesario para entrenar en casa

Ciclismo,
Tendencia en deporte, actividad física y estilo de vida

En el transcurso de la pandemia se pudo perder físico, intensidad y todo propósito deportivo; hoy en día es difícil seguir con una rutina deportiva y más si hablamos del ciclismo por su alto nivel de exigencia; por eso te daremos todo lo que necesitas para hacer ciclismo en casa.

Hay quienes se suben a la bici y se bajan al rato, ya sea por el dolor generado, la exigencia física o el no cumplir con sus expectativas; pero la gran mayoría termina conectado con ella, haciéndola una extensión de su cuerpo, como medio de transporte, de entrenamiento o de relajación.

Montarse en una bicicleta es sentirse libre, es saber que la potencia de su propio cuerpo lo puede llevar al lugar que desee, de acuerdo con su físico, deseos y propósitos. Sentir el viento, disfrutar del paisaje, compartir con otros la misma sensación, es vida. El ciclismo, ya sea practicado con constancia como deporte, o esporádicamente como actividad física, requiere de preparación consciente de manera gradual.

Conocer el cuerpo, tener una alimentación balanceada, saber qué le hace bien antes, durante y después del entrenamiento, son factores vitales para cumplir con los kilómetros que se proponen recorrer y para mantener buena salud. La preparación física va más allá de los días de práctica en la bicicleta, hay quienes hacen ejercicios funcionales, de cardio; y en días de pandemia, restricciones y trabajo en casa, se desempolvan las bicicletas estáticas y se estrenan los rodillos para bicicleta.

Los accesorios fuera o dentro de casa, también son importantes a la hora de practicar
ciclismo en casa, el rendimiento también depende de la comodidad, el casco o las gafas indispensables para la práctica en exterior, o la badana y jersey para fuera o dentro de casa, así hay más comodidad con el sillín, o se siente fresco a pesar de la sudoración.

Los accesorios ciclismo en casa y rodillos, han sido tendencia para complementar la rutina de entrenamiento físico del ciclista, en medio de las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia a causa del covid-19. En ese momento comienza el análisis con respecto a los espacios en casa, hay quienes deciden eliminar la zona de la sala o el comedor en vista de que no se reciben las mismas visitas que antes, o ya se cuenta con una barra que puede hacer las veces de espacio para servir el desayuno, almuerzo o cena.

Los espacios de las salas y comedores resultan siendo una extensión del gimnasio improvisado, es cuestión de correr la mesa o los muebles y en ubicar las pesas, los implementos o el rodillo. Con respecto a este último, a

la hora de considerar su uso hay que plantearse algunas preguntas ¿se cuenta con el espacio indicado? ¿qué tanto ruido genera? ¿es compatible con las ruedas de la bicicleta? ¿qué tipo de rodillo es el indicado?

Lo ideal es contar con un espacio amplio para no alterar el lugar en el que se descansa, se trabaja y en general se vive; si hay que re ubicar muebles o elementos del hogar, se debe contar con un rodillo práctico, que se pueda alzar y mover con facilidad, teniendo presente no perturbar los espacios de quienes están en casa o de los vecinos.

Se deben tener presente las ventajas y desventajas de cada tipo de rodillo, por ejemplo, existen los magnéticos que son rígidos, usualmente plegables, más económicos y ruidosos; los fluidos, que a diferencia de los anteriores no disponen de mando de regulación, esto se logra con la intensidad del pedaleo, ofreciendo una sensación más realista y a su vez son más silenciosos, lo que los lleva a ser más costosos en relación con los primeros, también existen las versiones para bicicletas híbridas (magnético-fluido) que integran el mando de regulación; y también están los que usan los ciclistas profesionales.

La versatilidad de los hogares y viviendas nuevas hace que se analice con más vehemencia los espacios con los que se cuenta a la hora de elegir vivienda. El lugar en el que se vive y descansa, usualmente se trabaja y se debe disponer para juegos, entrenamientos o para actividades de tiempo libre.