Día de independencia

Día de la independencia de Colombia en medio de la reactivación económica

La bandera es uno de los símbolos más importantes como nación, representa patriotismo, respeto y unidad. La de Colombia denota la riqueza de sus tierras con su franja amarilla, la azul los dos mares que rodean el país y el rojo la sangre derramada por los próceres independistas; emana respeto al izarla a media asta, da identidad a un pueblo que la perpetúa como símbolo para exigir sus derechos, los empresarios la llevan a cuestas y más aún en medio de la reactivación económica, y hasta es símbolo de celebración cuando los deportistas la elevan junto a primeros lugares y medallas de oro.  

Y aunque según el artículo 1, del primer capítulo del Decreto 1967 de 1991 de deberes ciudadanos y de entidades para el uso de los símbolos patrios, es obligación izar la bandera nacional en edificios, casas y dependencias oficiales y particulares, en fechas como el 20 de julio declarado como día de la independencia, el orgullo y la identidad hacen un llamado en las fachadas más allá de la obligación, las ventanas colombianas visten la tricolor, para celebrar la emancipación de Colombia del imperio español, que dio fin al período colonial hace 211 años.

A lo largo de un poco más de dos siglos los colombianos aprecian los desfiles militares, portan la bandera en ventanas, balcones y construcciones, donde no importa lo amplio o angosto de un espacio, se hace presente en sus hogares.

Ahora, en estas fechas los llamados a la unidad son incesantes, y aún más luego de la crisis económica a causa de la dinámica de la pandemia; los sectores, las industrias, emprendimientos están orientados a unirse por la prosperidad de una nación, el sector de la construcción está comprometido en sus estrategias con la generación de trabajo y desarrollo de ciudades, haciendo país en honor a su gente, a la reactivación sostenible, a la bandera y las fiestas patrias.

Desde Cusezar continuamos creando valor para los colombianos, con el propósito constante de dejar en alto el nombre del país, con nuestros proyectos inmobiliarios.

¡Colombia un país de gente visionaria, innovadora y comprometida!

En el día de la independencia de Colombia celebramos la reactivación económica con las que estamos comprometidos. Conoce más en Proyectos Cusezar