7 beneficios de las zonas verdes
Importancia de las zonas comunes en propiedad horizontal
Vivir en propiedades horizontales con zonas verdes ofrece varios beneficios que impactan tanto la calidad de vida del comprador.
Aquí te contamos 7 beneficios de las zonas verdes en propiedades horizontales y sus entornos:
- Mejor calidad de vida y salud mental Proporciona un ambiente más relajante y natural, lo que puede reducir el estrés y mejorar la salud mental. Estar rodeado de vegetación favorece lasensación de bienestar y tranquilidad.
- Oportunidades para la actividad física Permite realizar actividades al aire libre como caminar, trotar, montar bicicleta o practicar yoga. Esto fomenta hábitos de vida saludables y una mayor interacción con el entorno natural.
- Ambiente más limpio y saludable Las plantas y árboles contribuyen a la purificación del aire, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del mismo. Esto es especialmente beneficioso en zonas urbanas, donde la contaminación es mucho más fuerte.
- Convivencia social y familiar Las áreas comunes y verdes promueven la interacción entre vecinos y familiares, creando una mayor cohesión comunitaria. También son espacios seguros donde los niños pueden jugar y las familias pueden pasar tiempo de calidad juntos.
- Espacios para la recreación y esparcimiento Los parques, jardines y áreas verdes dentro de una propiedad horizontal permiten a los residentes disfrutar de actividades recreativas sin necesidad de desplazarse lejos. Esto es conveniente y ahorra tiempo.
- Reducción del ruido y temperatura Las zonas verdes ayudan a disminuir la contaminación acústica al absorber el ruido, y los árboles proporcionan sombra, lo que puede reducir la temperatura del entorno en días cálidos, mejorando la comodidad térmica.
Cusezar ofrece proyectos con amplias zonas verdes no solo en su interior, sino en cada entorno donde están ubicados, perfectas para quienes buscan bienestar integral.
Al norte de Bogotá; La Colina es conocida por la amplitud de sus zonas verdes y mantiene un equilibrio perfecto con los espacios de proyectos como Tuset, Luar y Carrá. Según SIGAU (Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano) la localidad de Suba, a la que pertenece este barrio, tiene aproximadamente más de 320 mil árboles.
Vizcaya, Entre Haciendas al pertenecer al plan zonal Lagos de Torca, estará rodeado de los humedales Torca y Guaymaral, los cuales pasarán de tener 34 hectáreas a 75, logrando implementar diversos mecanismos para proteger la fauna y flora.
Asimismo, alrededor de 95.000 nuevos árboles de especie nativa estarán sembrados dentro del Macroproyecto Lagos de Torca para que los residentes puedan disfrutar de senderos ecológicos, además de permitirle a la fauna tener un paso subterráneo para proteger sus vidas y tendrán el Parque Metropolitano Guaymaral, el cual será 1.3 veces más grande que el Parque Simón Bolívar.
En el sur, proyectos como La Unión I y II y La Gratitud I y II que pertenecen al Macroproyecto La Marlene, en Bosa, cuentan con parques zonales en la localidad con equipamientos importantes en cuanto a zonas verdes, una opción importante a la hora de comprar vivienda, ya que las familias también buscan espacios de recreación activa que concentren deportes y juegos infantiles y pasiva como áreas de bancas y senderos para circulación peatonal.
Si hablamos de Cundinamarca, proyectos como Reverdecer, Verdemonte, Entre Bosques V y VI en La Calera se caracterizan por estar rodeados de naturaleza y fuentes hídricas y, además, una de sus ventajas, es que al limitar con otros municipios como Guasca, Sopó, Chía, Guatavita y Choachí, posibilita diferentes escenarios para practicar deportes como el ciclismo, la equitación y la vela.
Puerto Tranquilo, al estar ubicado en Ricaurte, cuenta con 11,162 hectáreas rurales a su alrededor, un municipio estratégico para comprar vivienda, vacacionar y disfrutar de la riqueza natural con la que cuenta.
Sin dejar de lado Cali, con El Guayacán de Bosque del Valle y El Álamo que están ubicados en un plan Parcial con una alta proyección de expansión y desarrollo, grandes parques y zonas verdes, consolidándose como un polo de desarrollo vital para la ciudad.